¿Conoces el Valle de Tena? Está situado en pleno Pirineo Central, perteneciendo a la provincia de Huesca.
Es el destino rural ideal si buscas encontrar una infinidad de senderos para recorrer, actividades de escalada, rutas familiares, pueblos pintorescos…
Tanto si estás pensando en hacer una escapada o irte de vacaciones, con amigos, familiares, niños…es el destino que estás buscando para desconectar de tu rutina diaria y animaros a conocer las maravillas de este Valle.
Además, este valle está muy bien comunicado y es muy fácil de recorrer ya que tiene buenas carreteras.
Si estás pensado en venir a nuestro camping del Valle de Tena te contamos algunas actividades y pueblos que no te puedes ir sin visitar.
El Valle de Tena está formado por pueblos con verdadero encanto. En este post te recomendamos recorrer y conocer estos pueblos:
✅Biescas: es uno de los pueblos con más vida del valle, siendo un buen punto para comenzar la ruta.
✅Hoz de Jaca: es un pueblo pequeño pero, en él se encuentra una presa con unas vistas espectaculares y alucinantes.
✅El Pueyo de Jaca: en pleno corazón del valle, cuenta con pantanos que proyectan una imagen ilusoria del paisaje.
✅Tramacastilla de Tena: es uno de los pueblos más bonitos del valle, merece la pena subir sus cuestas para recorrer el pueblo y contemplarlo rodeado de pinares, robledales y enormes prados.
✅Piedrafita de Jaca: es uno de los pueblos más pequeños del valle, sin embargo, cuenta con una gran cantidad de rutas para hacer senderismo y, os aseguramos que cada una os enamorará más que la anterior.
✅Lanuza: es uno de los pueblos más interesantes del valle ya que está situado al lado del embalse de Lanuza y alberga uno de los festivales más conocidos del Pirineo.
¿Qué actividades realizar en el Valle?
Respecto a qué actividades hacer en este valle, tenemos una gran cantidad de propuestas pero, os vamos a desvelar las más llamativas.
Ibón de Piedrafita y arco del triunfo
Es uno de los ibones más bonitos del Pirineo Aragonés, además de ser una ruta sencilla para ir con niños. Es una excursión de 3 kilómetros y suele durar 1 hora. El paisaje es precioso, relajante y con unas vistas naturales increíbles.
Si visitas este Ibón, debes aprovechar y conocer el arco del triunfo, a media hora de trayecto desde el Ibón. Las vistas desde aquí merecen la pena, pudiendo observar desde arriba todo el valle.
Ibones de Anayet
Este ibón también es uno de los más bonitos de todo el valle y, es imprescindible que realices esa ruta, siendo uno de las excursiones más populares y bonitas de todo el valle.
Esta excursión, requiere 4 horas de ruta pero, es fácil de realizar, pudiéndose hacer acompañado de niños.
Pico el Pacino
¿Buscas tener las mejores vistas del valle de Tena? Si realizas esta excursión podrás observar el valle de Tena desde lo alto.
Podrás observar el pico de Ayanet, Sallent de Gállego, Lanuza, Formigal, los Picos del Infierno, el pantano de Escarra…
La excursión dura alrededor de 2:30-3 horas y es una ruta sencilla, también apta para realizar con niños.
Ibones Azules
Si buscas realizar una excursión más larga y más dura, visitar los Ibones Azules es tu ruta perfecta. Verlo en invierno y nevado, es una maravilla.
Dura unas 5-6 horas y es de dificultad media.
Cascada de Orós Bajo
Es una ruta fácil y sencilla que solo dura 20 minutos. Ideal para visitar tanto en verano como en invierno. En verano, puedes aprovechar y darte un chapuzón.
Esta cascada brinda unas vistas increíbles de las que no puedes irte de este valle sin visitar.
Ahora que se acerca el buen tiempo, que mejor que preparar una escapada de fin de semana y aventurarte a realizar estas increíbles excursiones.
Si estás pensando visitar el Valle de Tena, no dudes en alojarte en Campings Aragón y visitar todos los sitios que os hemos recomendado, ¿A qué esperáis?