Formas de enfriar una tienda de campaña

Las altas temperaturas pueden ser muy peligrosas y si nuestro objetivo es descansar en plena naturaleza, no dispondremos de comodidades como el aire acondicionado.

Por eso, en este post de Campings Aragón, queremos ayudaros a que escojáis bien un sitio donde poder instalaros y así mantener vuestra tienda fresca.

La localización de un camping

Está claro que todo empieza por donde la situamos. Es recomendable buscar un lugar protegido del sol, ya sea entre árboles o junto a una cresta. Intenta calcular el movimiento del sol y si quieres madrugar o no para instalarte.

Busca un lugar donde corra un poco el viento y orienta la tienda hacia donde sople para refrescarla. Si tienes “ventanas” en tu tienda, lo agradecerás.

Si es posible, sitúala cerca de un río o lago, ya que el agua hace de termorregulador y así notarás una brisa fresca.

Consulta los campings que componen la red de Campings Aragón y disfruta de los mejores equipamientos para que tengas todo lo necesario en tu aventura.

Dentro de la tienda

Como hemos comentado, tener una ventana o incluso la puerta abierta ayudará a que se regenere el aire, sobre todo por la noche cuando bajan las temperaturas. Si tu tienda tiene una cubierta para la lluvia, retírala si no hay riesgo de tormenta.

Dormir encima de tu saco de dormir directamente o tener un pequeño ventilador con batería pueden ayudarte a descansar mejor. No olvides tener agua para hidratarte bien durante la noche.


Aragón es uno de los territorios más extensos y que mejor encajan con la filosofía de la acampada. Disfruta de todas las comodidades con la red de Campings Aragón.

Deel dit bericht!