Fin de semana en Teruel

Teruel es uno de los tesoros mejor guardados, no solo de Aragón, sino de toda España. Acogedora, bella, romántica, capital de arte mudéjar por antonomasia… Hay mucho que ver y disfrutar en esta capital de provincia.

Por eso en este post vamos a hablarte sobre planes imprescindibles que tienes que hacer en esta pequeña pero bella ciudad.

La catedral de Teruel, imprescindible

Declarado patrimonio de la Humanidad por la Unesco, la catedral de Santa María de Mediavilla es una de las joyas del arte mudéjar en Aragón.

Foto realizada por Diego Delso

La planta, la torre en tres cuerpos, su remate octogonal. Es visita obligada. En su interior, podremos disfrutar de una techumbre espectacular con todo lujo de detalles, donde podemos entender la historia a través de imágenes.

Está abierta durante todo el año y el precio ronda los 3 euros.

Los amantes

No podemos marcharnos de Teruel sin conocer la historia de sus amantes. La visita al Mausoleo de los Amantes de Teruel nos traslada al siglo XVIII. Narra la historia una pareja de turolenses y su historia de amor tan bella como trágica.

La visita se divide en cuatro bloques: el amor en tiempos difíciles, la historia de los amantes, los amantes fuente de inspiración y el reposo de los amantes.

Podéis visitar la página web para obtener más información: www.amantesdeteruel.es

Para los más pequeños

No puede faltar una actividad para los más pequeños, visitar Territorio Dinópolis. Dinópolis Teruel nos permitirá aprender como vivían los dinosaurios. Estas criaturas que poblaron la Tierra durante millones de años nos atraparan por su belleza y su misterio.

En su página podréis encontrar más información sobre horarios y entradas: www.dinopolis.com


Si buscas emociones un poco más fuertes, puedes ir a la tirolina más larga de Europa, en el Valle de Tena.

Deel dit bericht!