Cómo elegir tu tienda de campaña y acertar 

Ir de acampada es un plan que…¿A quién no le apetece? Pero para que sea una buena experiencia, es necesario elegir bien la tienda de campaña.

Deberás de tener en cuenta el uso que le quieres dar (Camping, alta montaña, trekking…) y el número de personas que vais a ser.

Según la forma de la tienda:

  • Tiendas de campaña Iglú

La sujeción tiene un sistema de varillas flexibles entrecruzadas que le dan forma de caparazón, ofreciendo una mayor amplitud. Además, son muy resistentes al viento y a la lluvia. 

  • Tiendas de campaña Instantáneas

Son aquellas que se lanzan al aire y se abren solas. Son muy prácticas, ligeras y de fácil transporte. Ideales para escapadas rápidas.

  • Tiendas de campaña canadienses

Son las tiendas triangulares características, las cuales se sujetan con un palo en el medio por dentro de la tienda. Esto puede ser un inconveniente a la hora de ir con niños ya que estos pueden tirarlo, por eso, recomendamos usar estas tiendas cuando no haya pequeños de por medio.

  • Tiendas de campaña Tipi

Son aquellas que tienen forma de cono y son recomendables para largas estancias.

  • Tiendas de campaña Túnel

Son muy parecidas a las Iglú pero, a diferencia de estas, las túnel tienen una estructura de varillas que no se cruza, si no que van alineadas una detrás de otra formando un túnel. Es ideal para sitios donde hace mucho viento.

Según la época del año:

  • Tiendas de campaña de 2 estaciones

Son ideales para épocas donde las temperaturas son más cálidas ya que el tejido interior es más fino y transpirable, además, ofrecen una buena impermeabilidad para las tormentas de verano.

  • Tiendas de campaña de 3 estaciones

Son ideales para final de primavera, verano y otoño. Soportan temperaturas más bajas y tienen una mayor impermeabilidad.

  • Tiendas de campaña de 4 estaciones

Son más resistentes, con un tejido resistente al viento y a la lluvia. Tienen un mayor número de varillas por lo que ofrecen una resistencia mayor al viento. Pero, ten presente que protegen del viento y de la lluvia pero, no del frío, por lo que deberás elegir un saco de dormir que se adapte a tus necesidades.

También hay que tener en cuenta otros factores como por ejemplo el peso, el material del que está hecho, ya que hay algunas más resistentes que otras y, su nivel de impermeabilidad ya que nos tiene que proteger de la intemperie.

Disfruta de tu experiencia en un camping pero recuerda, elige bien la tienda de campaña que va a acompañarte en tu viaje.

Deel dit bericht!