Los mejores paisajes del pirineo aragonés para fotografiar

Fotos únicas en Aragón

Si estás cansado de ver las fotos de tus amigos en paisajes espectaculares y quieres superarlos, este post te va a gustar. Es difícil captar la belleza de un momento, pero puedes llevarte un trozo de ese momento a casa gracias a tu cámara.

«Si tus fotografías no son lo suficientemente buenas es porque no estás lo suficientemente cerca»

Robert Capa

El momento es importante, pero el marco también. Por eso en este post te vamos a hablar de algunos lugares o marcos únicos para fotos y momentos especiales.

Estas son solo algunas recomendaciones. El Pirineo Aragonés es tan grande como bonito,

Los ibones, un tesoro escondido de Aragón

Para el que no lo sepa, un ibón es un pequeño lago en la montaña que tiene su origen en un glaciar. Su belleza es incomparable y, sin duda, el esfuerzo de llegar hasta estos inaccesibles tesoros merece mucho la pena.

Uno muy visitado es el Ibón de Estanés. Precioso donde los haya, suele ser una ruta clásica para todo el que quiera pasar un buen día en la montaña.

Pero si queréis una buena foto, vuestro Ibón es el de Anayet. A los pies del pico Anayet, se puede llegar por diferentes rutas. El esfuerzo de subir hasta ahí merecerá la pena tanto por la fotografía como por la sensación.

Lugares mágicos en el Pirineo Aragonés para tus fotografías

Si lo que queréis es ver animales, sin duda una visita al Parque faunístico de Lacuniacha. En esta maravilla podréis encontrar ciervos, osos, sarrios, linces, bisontes e incluso lobos (si se dejan ver).

Otro de los marcos incomparables es el Arco de Piedrafita. Este arco geológico engaña por sus dimensiones y fascina por su ubicación. Se llega a través de una ruta sencilla con un desnivel de 300 metros.

Valle de Benasque

La ruta que hay entre Cerler y Benasque es una de las más fotografiadas, y no es por casualidad. En frente tendrás unos de los valles más bonitos de todo el Pirineo.

Foto realizada por Javier Alamo

Si no quieres mucho esfuerzo, tienes disponible un paseo panorámico en telesilla. Subirás a unos 2.000 metros de altura y podrás ver y fotografiar las cimas de Maladeta, Posets, Perdiguero y el Aneto. Sin duda ideal para toda la familiar.


Aunque si lo que estás buscando es hacer una ruta por el pirineo con tu mascota, te recomendamos esta lectura de «Rutas en el Pirineo con tu perro».

¡Comparte esta entrada!

Últimas entradas del blog

Categorías