Las mejores rutas de pozas en Aragón para ir este verano 2021

5 PISCINAS NATURALES EN ARAGÓN QUE NO DEBES PERDERTE ESTAS VACACIONES DE VERANO

Si algo tiene de especial este 2021 es las ganas de vacaciones que tenemos todos los españoles. El 2020 nos enseñó que el verano no está hecho para quedarse en casa y pasar calor 😅.

Por ello, hoy queremos ofrecerte un listado de maravillas de la naturaleza, pozas y piscinas naturales cristalinas para que puedas disfrutar en familia, en pareja y con tus mascotas de un entorno idílico, a pocas horas de tu localidad.

Aragón es una muy buena alternativa para poder disfrutar del verano, no es necesario huir a la playa para poder disfrutar de un buen chapuzón, un entorno paradisiaco y tomar el sol.

5 POZAS PARA VISITAR EN ARAGÓN

1.- Pozas de Sarvisé

Lugar paradisiaco, escondido y poco frecuentado. Deberéis dejar el coche en la carretera y seguir a pie un pequeño recorrido rocoso de aproximadamente 10 minutos. Os aconsejamos llevar un calzado deportivo ya que hay muchísimas piedras.

Fotografía de Wikiloc

Esta piscina natural se encuentra en dirección al pueblo de Fanlo. Por supuesto, antes de llegar a este lugar mágico, es parada obligatoria el bar y reciento los Caballos donde podréis degustar tapas de la localidad y, además, dar una vuelta en caballo por un pasaje espectacular.

2.- Pozas de Castiello de Jaca

Otra maravilla de la naturaleza son estas pozas de Castiello de Jaca, situadas camino a la Garcipollera, a aproximadamente un kilometro del centro del pueblo y bajo las ruinas del antiguo acueducto.

Fotografía de A remojo por Aragón

A diferencia de las Pozas de Sarvisé, es un lugar mucho más transitado por los turistas y habitantes de Jaca ya que es un sitio magnífico para bañarse durante los días más cálidos de los meses de verano.

3.- Pozas de Oliván

Lugar de ensueño con varias pozas de agua cristalina y nada masificado. Un sitio estupendo para ir con niños pequeños y mascotas ya que el agua no cubre demasiado y se puede estar muy tranquilo. No obstante, el recorrido es necesario hacerlo a pie y se necesita estar en buena forma ya que es una buena caminata.

Fotografía del Blog La boda de Teresa y Alberto

4.- Pozas de Belsué

Ubicadas en la comarca del Sobrarbe, estas piscinas, excavadas en las rocas, gozan de muy poca profundidad, por lo que no son aptas para aventureros que desean realizar saltos.

Sus aguas son totalmente cristalinas, te dará la sensación de estar en el Mar Caribe.

Fotografía de Aqualoc

Las pozas de Belsué se pueden considerar las piscinas naturales más limpias y con menos contaminación de toda la región.

Precisamente por la pureza de su agua, las pozas de Belsué han sido catalogadas como naturistas, es decir, en ellas se puede practicar el nudismo, así que podrás darte un baño sin necesidad de llevar el bañador puesto.

5.- Pozas de Pígalo

Sin duda, una de las pozas más conocidas y frecuentadas por los aragoneses. La poza de Pígalo está ubicada en la Comarca de las Cinco Villas, muy cerca de la localidad de Luesia.

Desde hace décadas, las  paredes rocosas de este pozo son utilizadas por los bañistas para trepar y saltar a las pozas desde gran altura. Un hecho que ha sido perseguido y sancionado, por las autoridades, en los últimos años, por las enormes incidencias.

Fotografía Buscarutas.com

Este paraje cuenta con dos áreas diferenciadas de distintas profundidades y una cascada. Al contrario que el resto de pozas mencionadas, la poza de Pígalo suele estar siempre muy concurrida, esto se debe a que se puede llegar muy fácilmente en coche sin necesidad de realizar ningún recorrido a pie.

Precisamente para controlar el aforo, es necesario acceder a las pozas reservando plaza a través de un ticket.

¿QUÉ TE HAN PARECIDO ESTAS 5 POZAS PARA VISITAR EN ARAGÓN?

También puedes compartir con nosotros cuáles son tus 5 pozas favoritas en Aragón. No olvides seguirnos en Instagram.

¡Comparte esta entrada!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram