¿Conoces la zona del Valle de Hecho?

Uno de los espacios naturales mejor conservados de la provincia de Huesca y que da cobijo al pueblo de Hecho que le da nombre.

Situado en el entorno del Parque Natural de los Valles Occidentales, posee un encanto natural, rodeado de una exuberante naturaleza, con bosques de hayas, abetos y de pinos centenarios, siendo un verdadero placer para los sentidos en cualquier estación del año.

Aquí encontrarás numerosas actividades al aire libre para realizar y una gastronomía que quita el hipo.

El Valle de Hecho cuenta con numerosos atractivos en todos los municipios que lo integran y hoy te hablamos de qué ver y dónde dormir en estos parajes. ¡Sigue leyendo!

¿Qué puedes ver en el Valle de Hecho?

La Selva de Oza

Una de las masas arbóreas más importantes de todo Aragón rodeada por altas montañas que alcanzan los 2.700 metros de altitud. Uno de sus parajes más populares para las familias es el Bosque de Oza, un parque de aventuras con circuitos para todas las edades en plena naturaleza.

Ibón de Acherito

Los ibones son lagos de alta montaña y de origen glaciar. El ibón de Acherito es el más popular del valle de Hecho porque se puede visitar tras una sencilla ruta de unos 8 kilómetros hasta llegar a sus 1.870 metros de altitud.

Valle de Aguas Tuertas

Es un valle que da cobijo al nacimiento del río Aragón Subordán y que tiene algunas construcciones megalíticas entre las que destaca el dolmen de Aguas Tuertas.

Cuenta la leyenda que aquí vive un duendecillo que es muy molesto con los visitantes que no le caen bien, así que los niños estarán encantados de conocerle.

¿Dónde alojarse?

El Camping del Valle de Hecho tiene una gran ventaja, y es encontrarse en plena naturaleza y a la vez muy cerca del núcleo urbano, tan representativo del Pirineo aragonés, como es el pueblo de Hecho, que destaca por su arquitectura tradicional, su cultura y su identidad propia. Además, el camping posee unos servicios e instalaciones de elevada calidad.

¡Comparte esta entrada!