4 pueblos que debes visitar en Aragón

Balcón aragones

Estos son los 4 pueblos que no debes perderte si vienes a visitar Aragón

Aragón es muy conocido por muchos aspectos.. Su naturaleza, su arquitectura, su cultura… Pero hay algo que es especialmente notable, los pueblos.

En Aragón se encuentran varios de los pueblos más bonitos de España. No importa si te encuentras en cualquiera de las tres provincias, seguro que merece la pena desplazarte para conocer alguno de ellos.

Por eso, en este post vamos a hablarte de 4 pueblos que tienes visitar sí o sí.

4 PUEBLOS PARA VISITAR EN ARAGÓN

1.- Albarracín

Ubicado en la provincia de Teruel, es considerado no solo el pueblo más bonito de Aragón, sino el de toda España. Es una auténtica joya. Con un color rojizo en sus edificios y su muralla, esto es debido a la composición de la tierra que se utiliza en su construcción.

No solo podrás conocer sus edificios más emblemáticos como la Casa de Julianeta, el rincón del Abanico o la casa azul, también disfrutarás paseando por sus icónicas calles o subiendo hasta lo alto de la muralla.

Albarracín
Albarracín

2.- Sos del Rey Católico

Uno de los pueblos con más historia de Aragón. Situado en la provincia de Zaragoza, está cerca de la frontera con Navarra, es uno de los pueblos que forma la comarca de las 5 villas.

A través de sus calles podrás conocer desde plazas medievales a palacios renacentistas, o un castillo muy bien conservado. Su casco antiguo es reconocido como Bien de Interés Cultural y es otro de los pueblos aragoneses que se incluye en la lista de pueblos más bonitos de España.

El nombre de este maravilloso pueblo tiene que ver con que en él nació Fernando II de Aragón, más conocido como Fernando el Católico, pieza clave en la formación de nuestro país.

Sos del Rey Católico

3.- Alquézar

De la provincia de Zaragoza pasamos a la de Huesca. Alquézar se sitúa en uno de los márgenes del Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara. Declarado como Conjunto Histórico-Artístico es uno de los muchos tesoros del pirineo.

Fundada por los árabes, no fue hasta el siglo XI que fue conquistada como bastión para los reinos cristianos. Con el paso de los años, el castillo se reconvirtio en la Colegiata de Santa María, de visita imprescindible.

Ademas del pueblo, podreis realizar una excursión por las pasarelas de alquezar. Un recorrido circular y divertido que le pondra la nota aventurera a este precioso destino.

Alquézar
Alquézar

4.- Valderrobres

Volvemos a la provincia de Teruel con uno de los pueblos más bonitos que puedes visitar, Valderrobres. Situado a orillas del rio Matarraña, la zona es conocida como la toscana Española.

Con un precioso puente medieval, la entrada ayuda a ponernos en contexto de su belleza. Su palacio/fortaleza es la guinda, muy recomendable su visita para hacerse una idea de como se vivía en la época.

Además de Valderrobres, también os recomendamos visitar Beceite o Calaceite, pueblos que están a pocos minutos y también son realmente bonitos. Merece la pena dedicarle unos días a toda la zona para exprimirla al máximo.

Varderrobres
Varderrobres

¿TE GUSTARÍA VISITAR ESTAS 4 MARAVILLAS RURALES DE ARAGÓN?

No hemos podido poner todos los pueblos bonitos de Aragón, estos son solo 4, pero hay muchosmás. No olvides seguirnos en Instagram.

¡Comparte esta entrada!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram