4 planes para familias en el Pirineo aragonés

El Pirineo aragonés es un lugar de calma, paz y tranquilidad. La belleza de su naturaleza, sumado a la arquitectura de estilo montañero tan particular, hacen de este lugar un destino perfecto para familias de todo tipo.

Por eso en este post vamos a proponerte 4 planes rápidos para hacer con tu familia en el Pirineo aragonés:

Plan 1: Jaca

Esta preciosa ciudad en pleno Pirineo no solo destaca por su precioso casco antiguo, también por preciosa ciudadela. Esta fortaleza tiene historia a cada metro que nos adentramos en ella. Además, tienen visitas teatralizadas, por lo que la convierten en un plan genial para los más pequeños.

Plan 2: Canfranc

Aunque ahora mismo están en obras, se trata de una estación tan bonita como histórica. Sus grandes ventanales y su tejado apizarrado hacen de ella un auténtico tesoro arquitectónico en plena montaña. También es posible visitarla y para conocer la historia de este enclave precioso.

Foto hecha por Marc Pascual

Plan 3: Panticosa

En este caso, no vamos a hablarte del balneario, sino de las pasarelas. Una ruta distinta sobre el Río Calderés. Pasos colgantes, naturaleza salvaje, verticalidad… Sin duda una experiencia para los más aventureros.

IMPORTANTE: Prohibido acceso a Menores de 7 años y menos de 130 cm. Los niños siempre deben ir de la mano de un adulto.

Plan 4: Lacuniacha

Visita al parque faunístico Lacuniacha. Si a tu familia les gustan los animales, no dudes. Esta tranquila ruta te hará disfrutar al máximo de la naturaleza mientras ves todo tipo de animales como osos, linces, ciervos, caballos… por no hablar de su flora. Sin duda una experiencia que siempre recordaran con cariño y un lugar al que volver.


Aunque si lo que buscas es una escapada romántica, aquí te dejamos este post con cuatro escapadas, por si te sirve de inspiración.

¡Comparte esta entrada!

Últimas entradas del blog

Categorías